A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

Saliendo camino de Porcelanosa 132 kms ida y vuelta a la Cruz Verde.

Domingo 12 de junio. A las 8h, preparada la furgoneta, 15 socios, incluido el Jefe de Ruta, tomamos la salida camino de Porcelanosa para tomar la circunvalación a Leganés para llegar a Alcorcón por la M-406. Camino de Villaviciosa, a la altura de la urbanización el bosque, buscamos la 501. LLegamos a Brunete y Antonio del Toro tiene que subirse a la furgoneta por causa de un pinchazo.

En la subida a Valdemorillo empiezan los descuelgues: Jose Rodríguez y Paco LLorente. Nadie mira hacia atrás. Antonio recuperado al grupo.

 

Destacados

Llegan los primeros al alto de Valdemorillo.

Al llegar a Valdemorillo Jose Rodríguez se despide del grupo y empieza la vuelta.

Paco

Paco supera Valdemorillo y viendo el panorama decide seguir sólo hasta Zaralejo pues los más próximos están ya a más de 2 kms.
Se despide de la furgoneta y vuelve sólo.

El Jefe de Ruta sale en busca del grupo y se encuentra con tres bloques: Un bloque intermedio tratando de alcanzar a los escapados y Óscar y Juan tras los perseguidores. De nada sirvió la recomendación de esperar a reagruparse antes de empezar la subida a La Cruz Verde.

La subida a la cruz verde estaba muy concurrida por ciclistas de varios equipos. Hasta tres vehiculos de apoyo nos juntamos por las rampas de subida apoyando a los corredoes. Al final llegamos todos al alto de la Cruz Verde donde el grupo decide que el avituallamiento sea en Zarzalejo, cerca de la fuente como otros años. Jose Antonio y Óscar no se enteraron y bajaron descolgados hasta el restaurante el Álamo, en Zarzalejo Estación donde estaba el resto del grupo.

Juan camino de Zarzalejo

Después del avituallamiento (km 73 del recorrido),y ya todos juntos, se emprende la vuelta.

Ahora sí todos juntos en todo momento y a un buen ritmo se hace el resto del camino volviendo por la 501, respetando en todo momento las indicaciones de tráfico.

Óscar camino de Zarzalejo

Sobre la 13:15 minutos se llegó al punto de término de la etapa con 132 kms. y una media de unos 28 km/h.

 

12 de Juniol de 2016, Vicente.