A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

Botón derecho para ver imagen

Xtrema 2016

Dos componentes de AD PEDALES, Adrián y Toño (sobrino y tío) disputaron el pasado 10 de Abril esta marcha cocloturista,  exigente y rompepiernas según marcaba en su web (170 kms), y no decepcionó.
El tiempo amenazaba lluvia y se esperaba viento entre 30/40 km/h. Bien pertrechados para las inclemencias meteorológicas se dio la salida (8:30 horas).

 La marcha empezó neutralizada los primeros 40 kms, pero a un ritmo muy vivo, la primera subida exigente fue La Aldehuela, donde la aglomeración de ciclistas (800 inscritos) hizo difícil el marcar el ritmo, pero casi mejor, quedaban por delante 150 km de infierno rompepiernas.


Tras coronarlo, se inició la bajada a Villamanrrique de Tajo, rápida muy rápida, pero preciosa, momento para sentirse ciclista de los de tele… jeje.
El Alto de La Nava esperaba, y con el viento de costado, durillo pero cogiendo una buena grupeta y haciendo relevos se pasó sin problemas relativos, llegamos a Belmonte de Tajo.
Bajada hacia Valdelaguna y, a sufrir, Alto de Valdelaguna, rampas del 10% para atravesar el pueblo, se sube en buena compañía. Primer avituallamiento km 60, a reponer bidones y comer.
Desde Valdelaguna cogemos el desvío hacia Morata de Tajuña, por nuestra querida carretera conocida como La Botosa por nuestra grupeta; he de decir que hacia Morata se hace mucho mejor, aunque hay un par de repechos que si se va con exigencia se hacen duros. En este tramo fue el único donde nos mojamos un poco, pero somos duros… jeje. Llegamos sin problemas a Morata.
Desde Morata toca ir hacia Chinchón y hacer el Alto del Molino, subimos sin ningún contratiempo y en buena compañía: El Chema, compañero de grupeta. Charlando hacemos cumbre en Chinchón, seguimos para el primer paso por Colmenar (km 98), vaya ritmo llevábamos, 29 km/h de media, y quedaban las subidas más exigentes en cuanto a pendiente máxima, Alto de los Mármoles 2 km con pendientes del 9%, Alto de las Cabras casi 5 kms con mal firme y pendientes del 9,5% y el gran espectáculo de Valdeperales 1,2 kms y pendientes de entre el 12 y el 17% (según que Garmin lleves... jeje).
Así que a regular y guardar un poco. Rellenamos bidones y bolsillos y a seguir.
Siguiente población, de nuevo Belmonte de Tajo, llano y con viento a favor, volamos. Giro a la izquierda hacia Valdelaguna, pero antes de entrar en esta población nos desviamos hacia Villarejo de Salvanés, subimos el Alto de los Mármoles, corto pero exigente, ya van casi 120 kms y eso pesa. Llegamos a Villarejo y giramos hacia Carabaña, una subida de unos 3 kms pero muy tendida y cómoda.
Bajamos hacia Carabaña, pero antes de llegar nos desviamos por la vía verde del Tajuña dirección Perales, viento de cara durante 14 kms q dura la via. Nos incorporamos a la antigua Nacional 3 en busca del Alto de Las cabras.
Comenzamos el Alto de las Cabras, las piernas se resienten, hay que regular y subir coronas, empiezan a pasar factura los kms. Al coronar el puerto nos encontramos con la sorpresa de que la organización toma la decisión de finalizar la marcha en ese punto por motivos de seguridad, nos indican y piden que volvamos lo más recto posible a Colmenar. Unos lo hacen otros no. Nosotros decidimos seguir el itinerario marcado en el track de la marcha y subir el muro de Valdeperales.
En la hora que decidimos subirlo!!!
Vaya muro, rampas de entre el 12 y el 17% nos hace sufrir como animales, pero lo pasamos retorciendonos y enfilamos la última subida, de nuevo en el pueblo de Valdelaguna, ya le vamos cogiendo tirria a ese pueblo… jeje.
Sin problemas pero con mucho cansancio se corona y enfilamos los últimos 10 kms, con el regalo del aire en contra, lo que más hace apretar los dientes ya con las piernas en reserva y con ganas de meternos una duchita relajante.
Colmenar!!! Por fín!!! Una última pasada a la subida al pavés y fin de la marcha.
Ambos componentes terminaron sin ningún incidente y contentos de haber completado una marcha exigente y bonita.

10 de abril de 2016
Antonio Buzón Veliz.