A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

Nuestro presidente Franciso Llorente Pérez (Paco) falleció, pedaleando, el pasado 1 de Octubre de 2017

El domingo 22 de octubre, a las 12:30, su familia ciclista le hizo un pequeño homenaje.

"Hoy 22 de octubre de 2017, hemos realizado el homenaje a Paco Llorente, el presidente de la A.D. Pedales de Getafe y socio fundador de la misma. Una asociación con más de 25 años de historia.

Todos sabemos bien que la historia de nuestro querido deporte está escrita por grandes gestas, grandes nombre y grandes montañas, pero también hay otro tipo de gestas silenciosas, grandes nombres anónimos, que hacen que este deporte esté escrito con tinta de oro. Personas que con mucho esfuerzo desinteresado crean peñas ciclistas, organizan carreras, escuelas o cualquier cosa que fomente la base de los grandes o simplemente sirva como una escuela de vida. Esas escuelas en las que te enseñan cómo ayudar a tus compañeros con un empujón cuando lo necesiten, de cómo arreglar un pinchazo en cualquier cuneta, a reírse y disfrutar de un café a medio camino y sobre todo a compartir los esfuerzos en compañía sin ninguna pretensión competitiva.

Este es el homenaje de Paco Llorente porque domingo a domingo, ha llenado nuestras carreteras de colorido, risas, amistad, responsabilidad y compañerismo, de amor por un deporte noble. Paco era uno de estos héroes anónimos que llevó su pasión hasta el último momento de su vida. Desde aquí su familia amigos y compañeros de fatigas le queremos rendir este sentido homenaje para darle las gracias por ello. D.E.P."

 Daniel Llorente.

La Agrupación Deportiva Pedales Getafe realizará su salida oficial prevista para el domingo 22 de octubre, a las 9h, desde su lugar habitual de salidas, en la parada de taxis de Alcampo Getafe, con destino a Navalcalnero, como figura en el calendario de salidas de http://www.adpedales.es. A la vuelta, pasaremos por el lugar de su fallecimiento donde le recordaremos (podemos acordar un minuto de silencio).

 

Sobre las 12h:30m su esposa y resto de familia nos esperará en el entorno del domicilio: C/ Federico García Lorca, 44. 28905 Getafe, donde le haremos entrega de una placa conmemorativa del fallecimiento de nuestro querido amigo.

La A.D. Pedales agracede de antemano la asistencia a dicho acto, tanto a los que quieran acompañarnos en la marcha como a los que prefieran acercarse, sobre la 12:30, al lugar indicado. De la misma manera agradecemos la difusión de este homenaje entre todos los que penséis no se hayan enterado con el fin de que Paco se vea lo más acompañado posible.

Muchas gracias.

 

El 8 de Octubre,  la Agrupación Deportiva Pedales Getafe le dedicó un minuto de silencio en el mismo punto de la calzada donde se despidió y en el que siempre le recordaremos al pasar.

Descanse en Paz

Getafe, 8 de Octubre de 2017.