A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

El domingo 12/05/2019 tuvo lugar la salida, tal y como estaba programado, desde el aparcamiento del suer de Dia Maxi (carretera del Escorial a Guadarrama). A las 08:10h. partimos camino de Guadarrama para enfrentarnos al primer puerto de la jornada: Puerto del Leon..

Vicente - Michael - Javier - y Marcos

Llegada al puerto del León

Michael y Javi

Vicente

Todos juntos

Puerto El León

Avituallamiento

Llegamos a Aldeavieja con idea de avituallarnos pero el restaurante habitual estaba cerrado. Fuimos al pueblo y no encontramos nada abierto, asi que nos hicimos la foto y arrancamos  camino del La Cruz de Hierro, con la esperanza de encontrar donde tomar algo en Navalperal de Pinares.

Iglesia de Aldeavieja

Puerto de la Cruz de Hierro

Tranquilos, charlando y en compañia unos de otros llegamos al segundo puerto: La cruz de hierro

La cruz de hierro

Fuente de los sapos

Antes de coronar el puerto de La Lancha se encuentra la fuente denominada de los sapos. Recomiendo que todo el que pase por allí la haga una visita. 

Fuente de los sapos

Llegada al Puerto de La Lancha

 

Y van tres. Reagrupamiento y foto

La Lancha

Poco a poco nos presentamos en Navalperal de Pinares en busca de avituallameinto pero... nada. Hasta la navas del Marqués.

Rodeado de motos y solo a 29 km del Escorial, Marcos sació sus ganas de un pincho de tortilla. El tiempo se nos echaba encima y con tres puertos a las costillas.......

Nos queda una hora, me dijo Javi.

-Sí, que te lo has creído ya verás lo que nos espera.

Huyendo de la bajada al rio Cofio nos metimos como estaba indicado hacia el interior de las Navas del Marqués camino de Santa María de la Alameda. Después de un buen tramo al 10% y 11% llegamos al cruce El hoyo de la Guija - Sta. María de la Alameda.

¿Por dónde Vicente?.

-Por el Hoyo de la Guija.

Toto el desarrollo y subiendo hasta un 16% un buen rato. No nos quedaron ganas de foto, así que para Santa María de la Alamenda.al por el quinto puerto.

Llegando a Santa María de la Alameda, Marcos vio al fondo a la izquierda un pueblecito en lo alto de la montaña.

¡No me digas que hay que subir hasta allí!.

- No veo otro pueblo, así que ese debe ser Robledondo.

Vamos anda.

Después de una larga bajada desde Santa María de la Alamenda nos enfrentamos al puerto de Robledondo: un 7% interminable.

En el descencso de Robledondo llegamos a la Cruz Verde

 

La Cruz Verde

 

Después de la foto de rigor aprovechando un pequeño descanso nos lanzamos Cruz Verde abajo hasta el aparcamiento donde nos esperaba el coche.

Llegamos sobre las 15:15 con 121 kms y 5 puertos juntos y en muy buena armonía.

Vicente, Mayo de 2019.