A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

Martes, 23 de Junio de 2020.

    Finalizado el estado de alarma, tras varios dias de llamadas y mensajes, Ata, Marcos, Yuri, Narci y yo emprendimos este proyecto:

Marcos, Yuri, Narciso, Vicente y Atanasio

Sí, corto; adaptado a mis fuerzas aunque creo que a los demás no le hizo falta mucho más. El calor hizo el resto. La previsión era de 80 km. a una media de 20km/h. El objetivo era estar sobre las 13h tomando un cerveza después de haber finalizado el recorrido.

    Salimos de la plaza de toros de Colmenar Viejo sobre las 8:12 camino de Soto del Real por el carril. La 'cuesta los pobres' hizo mirar un poco hacia atrás para llegar todos juntos a las cuestas de Miraflores, primer tramo libre de la jornada. Atanasio se quedó para tirar de mí y los demás se nos perdieron de vista.

   Tras los rampones de Miraflores, al entrar y al comenzar el puerto, y tras 8 kms. de subida, con algún descanso por medio, fuimos ascendiendo la cara sur del puerto de Canencia. Yuri se forzó para llegar de los primeros y poder hacer de reportero gráfico  para los demás.

Primer puerto. Canencia Sur

Llegada de Marcos

   

Llegada de Atanasio y Vicente

   

    Sin prisas por continuar, foto, después de la subida de Pto. Canencia por la cara sur. En este caso fue la cámara de Atanasio la que ofreció la mejor foto.

Puerto de Canencia por la cara sur

Café en el pueblo de Canencia

De nuevo la cámara de Atanasio captó mejor el momento

Avituallamiento en el pueblo de Canencia

A las 10:20 emprendimos la  subida del segundo puerto de la jornada: Puerto Canencia por la cara sur por la que habíamos bajado. 

Segundo puerto. Canencia Norte.

Yuri, sabiendo su labor de reportero aceleró para captar nuestras llegadas.

Llegada de Narciso

Llegada de Marcos

Llegada de Atanasio

Llegada de Vicente

... y van dos

 

Cara norte de Pto. Canencia

    La segunda subida, después del café, resultó más cómoda que la primera ya que solo fueron los 8 km. de subida. Dado que el tiempo invertido hasta ahora iba mejor que lo planificado, acordamos volver por el Cerro de  San Pedro que suponía unos 7 kms. más. Con precaución, bajamos hasta Miraflores manteniendo las distancias. Tomamos en Miraflores el cruce hacia  Guadalix y comenzaron las estribaciones del Cerro de San Pedro, que de cerro tiene poco.

Tercer Puerto. Cerro de San Pedro

Llegada de Narciso y Marcos

Llegada de Atanasio y Vicente

..... y van tres. El Cerro de San Pedro nos hizo sudar de lo lindo; la temperatura subió de tal manera que no nos quedaron ganas de  más.

Cerro S. Pedro

Celebracíon de la llegada

    Pendientes del reloj, a la 12:45, habíamos completado los 80 kms. y sus 1300 m. de ascenso vertical, a una media de unos 22 km/h como pronosticó Óscar dlC en su momento.

Colmenar Viejo

    Mi más cordial agradecimeitno a Marcos, Narciso, Atanasio y Yuri. Unos por apuntarse incondicionalmente, otros por ir tirando de mi, otros por aminorar la marcha para que pudiera hacer la goma con ellos,  por la cerveza, ... por el buen rato que me habéis hecho pasar. Sin un comportamiento así, difícilmente pudiera haber disfrutado de esta jornada que, en la báscula, dio una bajada de 100 gr. sobre el peso más bajo de la temporada.

Vicente Ordóñez, Junio de 2020.

Vídeos y fotos de Yuri y Atanasio.