La jornada comienza con sol y una temperatura que, no llegando a ser gélida, sí que parece agradable con un sol incipiente en Getafe. Salimos con la puntualidad rigurosa con la que esta grupeta tiene por costumbre, dirección carretera de la sangre, donde nuestros compañeros parleños se incorporan a la ruta.
Pasamos varios pueblos con todos los compañeros agrupados: Griñón, Carranque el Viso de San Juan, Cedillo del Condado, hasta llegar al punto de parada: Lominchar. Allí, algunos socios optaron por desayunar al sol, otros por el bar del pueblo y unos últimos por buscar un bar alternativo sin éxito, y es que Lominchar solo tiene un bar abierto a estas horas, las 11 de la mañana.
Tras la foto de control, donde nuestro jefe de ruta sacó la foto con el mejor de nuestros perfiles, arrancamos rumbo de nuevo a Getafe.
No llegamos a salir de Lominchar cuando, un grupo organizado de moteros, nos piden que vayamos de uno en uno. Avanzamos de esta forma unos kilómetros hasta alcanzar Cedillo del Condado, cuando decidimos parar en la rotonda que, a izquierdas nos haría llegar hasta el Viso, a esperar que pasaran estos compañeros de la carretera. Cerca de 200 motos de todos los tipos y épocas nos adelantan en una marcha organizada que, entre aplausos y vítores de los nuestros, van pitando y exhibiendo sus burras de dos y tres ruedas.
Continuamos la marcha tras este evento, de nuevo organizados hasta llegar a la carretera de la sangre, donde comienza el tramo libre.
Allí, con el viento que por costumbre siempre suele entrar de frente por la derecha, se van creando grupos diferenciados por la velocidad hasta llegar a la papelera donde agrupamos todos
La mañana acaba sin incidencias con un pequeño aperitivo por cortesía del secretario que ayer cumplía 43...
Seguimos la semana que viene con más km e historias por contar 😊