A.D. Pedales Getafe (ver J_5.3.2) (Club Cicloturista de Getafe) Temporada 2025
Detalles
Polini recomienda un pequeño engrase de engranajes para sus motores cada unos 5.000 kms. El engrase consiste en introducir unos 2 o 3 gr. de una grasa especial por un orificio, protegido
con un tapón roscado apropiado que, en e-bikes provistas de doble plato, está oculto.
Si los brazos de la araña de los platos dejasen al descubierto dicho tapón roscado, el engrase sería sumamente sencillo. La dificultad añadida está en llegar a él.
El grupo de herramientas preciso para la tarea es sencillo; para el caso de la e-bike Méndiz EF21-02 se precisará de un extractor de bielas de toda la vida, llave fija de 17, punta Torx T25 , llave allen de 8, tubo alargador para hacer palanca con la llave allen, algún destornillador pequeño o alambre......
...... y la grasa recomendada por Polini. Suelen venderla en envases de 5 gr. y el pedido deber ser, por regla general, de dos envases como mínimo.
Espero que le sirva a alguno. La mecánica, muchas veces, es cuestión de intentarlo.
DESLIMITADOR POLINI (Hi-speed).
Por cierto, instalar el 'hi-speed' (lo que llamamos deslimitador) en Polini es sumamente sencillo. Se reduce a quitar la batería, desconectar uno de los cables que pasan por la cavidad de la batería y que sube a uno de los conectores del reloj que llevamos en el manillar y que controla las funciones del motor Polini. El cuadro de Méndiz lleva un embellecedor negro que hay que retirar con un pequeño destornillador para acceder al cable. El hi-speed es un chip con dos cablecitos con conectores específicos.
Uno se enchufa en la punta que acabamos de dejar libre y el otro se lleva hasta el reloj por donde se bajó el otro. Nada más. Estas instrucciones vienen en un pequeño manual que acompaña al 'hi-speed' al comprar en Polini dicho deslimitador.
Algorta 30/07/2025
Últimas crónicas
Con ropa nueva
He aquí los socios que se han fotografiado con la ropa nueva hasta ahora. Espero que os gustéis. Sonrientes estáis.
La jornada comienza con sol y una temperatura que, no llegando a ser gélida, sí que parece agradable con un sol incipiente en Getafe. Salimos con la puntualidad rigurosa con la que esta grupeta tiene por costumbre, dirección carretera de la sangre, donde nuestros compañeros parleños se incorporan a la ruta.
Tras una semana animando a la gente de la Grupeta de AD Pedales a apuntarse a esta brevet de 200 km, la primera del año, organizada por los compañeros de GCD Pueblo Nuevo que cuentan con una gran experiencia organizando este tipo de eventos deportivos, conseguimos a "engañar" a 17 de nuestros socios que querían probarse en esto de la larga distancia.