A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

Puerto de Cartagena Poco más de 100 kms por Murcia.

Sábado 9 de Abril. Llegada hasta el puerto de Cartagena después de las no desprecibles subidas por el campo de golf hacia Portman. Cafelito y vuelta a Santiago de la Ribera por Torreciega. Día apto para una jornada de ciclismo, la ropa oficial reservada para el domingo.

Sobre las 13h aperitivo en la playa desde el Miramar. A continuación la búsqueda del típico caldero del Mar Menor en el restaurante Bellavista de un viejo conocido Román.

 

 

Caldero

Un brindis al grupo AD Pedales y recordando en especial a Juán (el pastelero) que por su celo con el trabajo esta temporada se ha perdido el caldero que tanto le gusta y tantas veces ha venido a tomar a Santiago de la Ribera.

Por la tarde visita a Cabo de Palos y recorrido por las calles de Cartagena para que los invitados de honor Mariano -que al final invitó al caldero- y su esposa Hortensia conociesen la ciudad.

Salida

Con el coche aparcado cerca del polideportivo donde están las duchas nos acercamos a las 9 de la mañana del domingo 10 de Abril dispuestos a tomar la salida. Algo de fresco como para salir con manguitos y de corto pero optamos por maillot largo y perneras.
Saludos a los compañeros del Plato y a la miembros de la organización.
Ahora sí, con la ropa oficial.
Tomamos la salida con un ritmo aceptable. El cuello la tinaja, el cortado las peñas. Mariano siempre pendiente de mí y yo tratando de no defraudarle; unas veces delante de él y otras a su rueda. Por la carretera saludos a los compañeros del grupo ciclista La Solera de Parla, también clásicos en esta marcha. A quinientos metros del comienzo de las subidas fuertes del día Mariano nota problemas mecánicos en su bici. Hay que dejar pasar al pelotón y ver que pasa con su eje de pedalier. Imposible seguir; a esperar al mecánico que no sabemos donde anda. Se avisa a las motos de la organización y yo prosigo en solitario. Por el camino, nuestro amigo José María Pérez me avisa de que mi compañero se ha tenido que subir al coche escoba. Ya más tanquilo, con un vasito de acuarius y con el 30 metido corono Puerto Frio sobre las 11:05.
Puerto Frio Llego al avituallamiento pendiente del coche escoba. Punticas (bocadillo de media pistola) con lomo y queso, cerveza, costillas (de cabello de angel), refrescos, fruta, barritas.... Llega el coche escoba y un mecánico aprieta el eje a Mariano que muestra su enfado. Media puntica, una cerveza y una costilleja le ayundan a cambiar de humor.

Avituallamiento

Un descanso bastante agradable con saludos a viejos conocidos y fotos con unos y otros. En la foto Jose María Pérez Belmonte (campeón) que nos invita a su XXI Marcha del Hospital Reina Sofia que tendrá lugar el 18 de Septiembre de 2016 y al que le encantaría regalarnos el jamón que se entrega a los grupos con más de 10 participantes.El Plato

Después de unas últimas fotos con los compañeros del verano del Plato, salida rapidísima por las rampas de bajada hacia Murcia. Sobre las 13:30, después del reagrupamiento con avituallamiento líquido, llegamos a las duchas del polideportivo y a por la paella.

La bebida que no falte que paella, después de llenarnos con dos platos de paella con carne muy bien hecha, sobró para comer otro tanto.

Gracias Mariano por acompañarme.

10 de Abril de 2016, Vicente.